Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

jueves, 2 de febrero de 2012

LAS PRISAS DEL PERRO

En un par de semanas grabamos "El perro del hortelano". Será para poder presentarlo a los certámenes que se están convocando. Visto lo visto a lo mejor es el último año que se convocan. Prisas, o mejor dicho, "priesas". Casi todo el vestuario debe estar hecho en estas dos semanas. Y la escenografía.
Pero llegaremos, estoy segura.
Desde que me encontré la canción de Juan de la Encina y vino a mi mente ese baile de máscaras que ahora ocupa buena parte de mis pensamientos, todo me parece sencillo. Y ya comienzo a ver en mi cabeza retazos sueltos de este perro que me apasiona.
El texto comienza a hacérseme próximo, cotidiano, natural. Y mis compañeros comienzan a ser un grupo.
Me encanta el teatro clásico. Es complicado hacerlo tal y como creo que debe ser: genuino, natural, elegante, apasionado, mágico. Y por eso es un reto. Un reto que me estimula y me permite soñar.
Hoy estoy repasando texto...
Confieso que al principio este fragmento no me gustaba, pero ahora es con el que más disfruto. Ahí lo dejo...y la danza de las hachas que prestará ritmo a uno de los momentos de este perro.
"¿Qué me quieres amor? ¿Ya no tenía
olvidado a Teodoro? ¿Qué me quieres?
Pero dirás que tú no eres
sino tu sombra que detrás venía.
¡Oh celos! Malos letrados sois con las mujeres
pues jamás os pidieron pareceres
que pudiese el honor guardarse un día.
Yo quiero a un hombre bien mas se me acuerda
que yo soy mar y que él es humilde barco
y que es contra razón que el mar se pierda.
En gran peligro, amor, el alma embarco.
Mas si tanto el honor tira la cuerda
por dios que temo que se rompa el arco."

No hay comentarios: