Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

sábado, 27 de junio de 2009

La hora de los necios


Ha llegado.
Y cuanto más necio sea uno, mejor. Hoy en día la necedad, la poca inteligencia y la simpleza son valores al alza.
Para determinadas cosas se considera un plus. Que uno es necio (léase, tonto) pues mejor que mejor. En determinados asuntos la falta de astucia se utiliza para vocear lo que los listos jamás dirían. Y ellos (los listos) permanecen agazapados, ocultos, esperando mientras los poco inteligentes allanan el árido terreno de decir las cosas que incomodan.
Y los necios se convierten en un instrumento a través del cual los listos dicen lo que nunca se atreverían a decir. ¿Quién utiliza a quién en este juego?. Pues es difícil decirlo. Y más aún, lo terrible de esta situación es que cuando uno se deja utilizar, antes o después pide su recompensa, su pago y cuando esto sucede lo listos deben saldar su cuenta y en esta vida no hay nada más triste que deberle algo a un tonto.
Y voy más allá. Porque tomando prestado el título de la novela "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole ¿y si realmente existiese una conjura de todos los necios para que los listos creyesen que lo son y fuese todo al contrario?. Realmente perturbador.

2 comentarios: