Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL LOBO

He perdido algo, estoy segura. Busco algo, lo noto. Estoy ansiosa , mi cuerpo grita, no puedo relajar mis sentidos que están alerta, buscando algo, necesitando algo. Algo que me hace estar completa, en paz. Pero no sé que es. No logro recordarlo.
Soy como ese lobo que aulla a la luna. El lobo que se siente solo en su manada. No pertenece al grupo, pertenece a esa noche negra. Esa noche despiadada que le guía siempre hacia la luna y él aulla, no puede evitarlo. Levanta su cuello, arquea su cuerpo y emite un auliido reclamando aquello que ha perdido. Pero no recuerda que es. Y por eso su quejido es tan amargo.
Soy como el lobo que grita y se lamenta. Porque he perdido algo y no recuerdo qué. Es probable que en algún lugar recóndito de mi alma se encuentre el secreto. Es posible que esta perpetua noche negra esté impidiéndome recordar. Y no puedo evitar batirme contra el aire, rasgar el negro del cielo, buscar una piedra lo suficientemente alta y aullar a la luna.
Mi grito herido la alcanza. Mi aullido se sumerge en su frialdad blanca. Ella nunca contesta. Soy un pobre lobo herido que suplica su propio secreto. ¿Estoy condenada a vagar en esta noche eterna? Busco algo, algo que no encuentro. Corro rápido mi cuerpo se agita, mi mente se evade, siento la noche negra que me llena por completo. Busco la luz, la luz de la luna, necesito que alumbre la oscuridad que me ciega. Suplico mi secreto, dame mi secreto. Y desde la piedra más alta mi aullido rompe el silencio de la noche. Y agoniza hasta convertirse en un lamento, una súplica susurrada al oído de una luna fría que nunca contesta.
He perdido algo, algo que me hace completa. Pero no recuerdo qué.

2 comentarios:

stavros koteas penagos dijo...

Este escrito tuyo, Laura, bueno, es que esto es o ha sido como una telepatía "emocionalmente primaveral", jeje, porque, ayer mismo, liado en el comentario que pronto publicaré en Centauros sobre la tragedía y en la que hablo de Eugene O'Neill, el dramaturgo norteamericano, ¡qué casualidad! (ya lo verás cuando lo publique), expresé un momento, hablando de sus obras, en las que Mary Tyrone, la protagonista de "Larga jornada hacia la noche", que interpretó en cine la gran Katherine Hepburn, tiene un momento maravilloso, que yo elegí al azar y que dice así (verás la casualidad con tu pregunta, se parece mucho y expresa más o menos lo que tú has debido sentir al escribir "El lobo": "Es algo,... algo que necesito terriblemente. No puedo haberlo perdido para siempre. Moriría si pensara eso, porque entonces no habría ya esperanza"... Pero, tú, querida compañera Laura, te lo aseguro, ¡no has perdido nada! y si crees que "algo anda perdido", (yo creo que también nos ha pasado y nos pasa todavía a muchos de nosotros,... y nos hacemos esa pregunta constantemente, como la protagonista de O'Neill, por eso siempre andamos buscando... como sea, a través del cine, o de la música o de la literatura) y ¡que sí, mujer! que al final ¡¡¡lo encontramos!!! Y si no, pues, ¿para qué están los amigos, sino para echarnos un cablecillo, aunque sea virtual? Yo siempre ando buscando también, y Vy, y todo el mundo que conozco, pero bastan algunas palabras, un gmail, un escrito, una buena peli, o una canción como la de tu buena amiga Ella, y esa luna fría, cobra calor. Bueno, si este lobo te ha servido como desahogo primaveral, ¡genial!... Besos P. y V.

Laura dijo...

Hola Pablo! Estas casualidades son las que dan interés a las cosas, así que me alegro.
He de confesar que mi Lobo es de diciembre (creo) porque ando un poco liada y floja últimamente... Ese lobo que aulla a la luna es la necesidad de buscar, de encontrar sin que probablemente ni necesariamente haya nada... ¿pero que sería de nosotros sin ese lobo que llevamos dentro, sin esa luna fría y sin ese aullido que reclama rasgando la noche que nos rodea?.
Un beso fuerte para los dos!