Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 25 de enero de 2012

Mis frases favoritas

¿Quién no las tiene?. Ahí van las mías, bueno... algunas. Las he recopilado pensando en los señores/as que escriben las frases de los azucarillos, para que se renueven que esta semana me ha tocado la misma tres veces...


"Considero más valiente al que conquista sus miedos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". Aristóteles. Para los que creen que el problema son los "demás".


"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?" Cervantes. Para los que pierden su tiempo enmendando faltas ajenas. El tiempo mejor invertido es el que se gasta en uno mismo!.


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Gandhi. Para todos. Hoy en día es casi obligatorio no disfrutar con lo que se hace.


"La envidia es una declaración de inferioridad." Napoleón. Tenía que ser Bonaparte. Nada más que añadir.


"No se odia más que al igual o al superior." Nietzche. En la línea del anterior.


"Mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras" Shakespeare. Una de mis favoritas y aún así, casi que prefiero esclavizarme.


"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad " Einstein. Pedagógica.


"Sólo hay una fuerza motriz: el deseo". Aristóteles. En eso estamos.



"No hay que ir para atrás ni para darse impulso" Lao Tsé. Esta me la repito todos los días.


"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" Boccaccio. Es una frase para valientes.


"En un beso sabrás todo lo que he callado" Pablo Neruda. ¡Pues venga!.


"La decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque contiene dentro de sí la rendición." Emil Ludwig. Pero a veces, perder una batalla significa ganar una guerra!


"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla" Manuel Vicent. Algunos riesgos son necesarios.


"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" Oscar Wilde. Ambas reglas vitales.


"Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas." Johannes Brahms. Y en muchas otras cosas. Lo realmente difícil es desechar las "notas superfluas".


"En Hollywood te pueden pagar mil dólares por un beso, pero sólo cincuenta centavos por tu alma" Marylin Monroe. Tristemente cierto. Es lo que tienen las almas, que ni nosotros mismos conocemos su valor.



"Un alma se mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga una catedral por la altura de sus torres." Gustave Flaubert. La he variado un poco para darle un punto más positivo.



"Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre." Severo Catalina. Yo le quitaría lo de "alcanzado sobre un hombre".

"La belleza que atrae raramente coincide con la belleza que enamora" Ortega y Gasset. Poco o nada que añadir.

"El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad." Giovanni Papini. Destino, instinto y voluntad. Buena mezcla.

No hay comentarios: