Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 7 de febrero de 2012

10 PELÍCULAS PARA ENAMORAR



Aquí os dejo una lista con diez películas "para enamorar". Aunque para mi gusto un clásico puede con todo.
10. Before Sunrise. En castellano Antes del Amanecer. Esta película se produjo y filmó en 1995. Ya en el 2004 llegó su continuación, Before Sunset. Dos clásicos de amor para enamorarte y enamorar. La primera película está protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke. En la ficción, ella es una francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. El un norteamericano que viaja por Europa. Ambos están en el mismo tren. El amor de viajeros se desarrolla en este escenario y luego en Viena.
9. Somewhere in time. Pide al tiempo que vuelva. Una gran elección para San Valentín.
8. Cómo no mencionar Casablanca. Uno de los films más valorados dentro de la cinematografía Americana. Ganó 3 Oscar en 1943. Incluso el de mejor película. Los protagonistas son Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Una historia romántica que se centra en el pueblo marroquí llamado Casablanca. Drama, pasión, un gran despliegue de amor para un San Valentín diferente. Un dato el American Film Institute la nominó como la mejor película de amor.
7. Gone With the Wind. En español Lo que el viento se llevó. Una película que forma parte de la misma historia del cine. Su rodaje duró nada menos que 140 días. Tanto, que cuando la estrenaron fue considerada la película más larga y cara del momento. Fue protagonizada por Vivian Leigh, Clark Gable y Olivia de Havilland. Y se centra en medio de la Guerra de la Secesión.
6. Love Story. Si hay algo romántico esa es Love Story, un filme de 1970 dirigido por Arthur Hiller. Dicen de ella que es una de las películas románticas mejor dirigida y protagonizada. A cargo de los papeles protagónicos estuvieron Ali MacGraw y Ryan O'Neil. Para disfrutar en pareja y revivir el amor.
5. The Blue Lagoon. En castellano: El lago azul. Fue rodada en 1980. La protagonizan Brooke Shields y Christopher Atkins. Una película que cautiva por sus imágenes. Dos niños que quedan solos en una isla, aprenden a vivir en este contexto y se enamoran apasionadamente. El reto es vivir con este mismo amor pero en la civilización. Amor al estilo salvaje. Sólo para aventureros.

4. One Men, One Woman. En español Un hombre, una mujer. Esta película francesa es de 1966. Los amantes del cine se encontrarán con un filme donde el amor apasionado ocurre de forma instantánea entre sus protagonistas, los actores Anouk Aimée y Pierre Barouh. Sin embargo aparece la memoria de los antiguos amores, los prejuicios sociales y las dificultades del amor tan apasionado. Cine europeo de alto vuelo sólo para enamorados.
3. Out of Africa. En español Memorias de África, fue filmada en 1985. Y es considerada la treceava mejor película de amor de todos los tiempos, según el American Film Institute. Dirigida por Sydney Pollack y ganadora de nada menos que 7 premios Oscar. Transcurre entre el encanto de la naturaleza y el del romance. Los protagonistas son Meryl Streep y Robert Redford. Y está ambientada en la Primera Guerra Mundial. Se mezcla el drama, el amor y el conocimiento de la cultura africana. Para disfrutar la naturaleza del amor.
2. The Bridges of Madison County. En español Los puentes de Madison. Esta película es de 1995 y fue dirigida nada menos que por Clint Eastwood quien además la protagoniza junto a Meryl Streep. Otra vez se toca el drama que genera el amor que llega justo a destiempo. La protagonista deberá elegir entre su familia y este hombre que le provocará un verdadero amor y pasión. La moral enfrentada al sentimiento. Para reflexionar de a dos.
1. Ghost. Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg quien ganó por su interpretación en este filme el premio Oscar a mejor actriz de reparto. Una historia de amor por excelencia. Cuando una mujer sigue a su hombre hasta el más allá. En el camino aparecerá una médium que ayudará a Demi Moore a descubrir quién asesinó a su pareja de la ficción.

No hay comentarios: