Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

domingo, 4 de septiembre de 2011

BIENVENIDO

Bienvenido. Es el típico mensaje de felpudo de recibidor de casa. Y para mi es una palabra importante y cargada de significado.
Se acaba el verano. Un verano que para mi ha sido muy intenso. Hoy regreso a casa con el recuerdo de este verano a cuestas. Y con el recuerdo de muchas frases en mi memoria. He releído varios libros, algunos apenas los recordaba, otros puedo casi citarlos de memoria, la mayoría consiguen volver a implicarme en las historias y evocarme el momento preciso en que fui feliz leyéndolos. Un aroma, una imagen, un lugar, un sentimiento. Todos me aportan un placer infinito.
Esta semana ha ido de "príncipes" pequeños y grandes príncipes y hoy príncipes felices. Podría citar frases de cada uno de los libros que me han acompañado este verano... pero dejo en este espacio un fragmento del "Príncipe Feliz" de Oscar Wilde. Y lo dejo para que sepas que me gusta mucho que estés ahí. ¡Sé bienvenido!

"- Ahora estáis ciego. Por eso me quedaré con vos para siempre.

-No, Golondrinita -dijo el pobre Príncipe-. Tienes que ir a Egipto.

-Me quedaré con vos para siempre -dijo la Golondrina.

Y se durmió entre los pies del Príncipe. Al día siguiente se colocó sobre el hombro del Príncipe y le refirió lo que habla visto en países extraños.

Le habló de los ibis rojos que se sitúan en largas filas a orillas del Nilo y pescan a picotazos peces de oro; de la esfinge, que es tan vieja como el mundo, vive en el desierto y lo sabe todo; de los mercaderes que caminan lentamente junto a sus camellos, pasando las cuentas de unos rosarios de ámbar en sus manos; del rey de las montañas de la Luna, que es negro como el ébano y que adora un gran bloque de cristal; de la gran serpiente verde que duerme en una palmera y a la cual están encargados de alimentar con pastelitos de miel veinte sacerdotes; y de los pigmeos que navegan por un gran lago sobre anchas hojas aplastadas y están siempre en guerra con las mariposas."

No hay comentarios: