Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

viernes, 19 de agosto de 2011

MEMORIA

Unos pies de mujer recorren la orilla de una playa. La cámara muestra el paseo de los pies, a través del agua y la arena. Debe mostrar una imagen en la que las huellas de los pies son borradas por el agua –metáfora del recuerdo que desaparece-.

Los pies se paran en un punto en concreto. Se juntan y se vuelven, haciendo entender que la mujer a la que pertenecen esos pies, está mirando a algún punto en la orilla.

La cámara muestra en la siguiente imagen a dos hombres sobre un acantilado, miran hacia el mismo punto en el que se ha parado la mujer, pero no hay nada. La cámara se acerca progresivamente a los hombres.

HOMBRE 1: Vuelve a explicármelo todo. No lo entiendo.
HOMBRE 2: (se vuelve violento hacia el hombre 1, lo coge del cuello) ¡No me jodas! Tus bromas no tienen gracia.
HOMBRE 1: (se deshace de las manos del hombre 2) ¡Sigues siendo un capullo! Ya te lo he dicho, no tengo ni idea de esa puta nota que te han enviado. Yo he recibido la misma (saca de su bolsillo un papel arrugado).
HOMBRE 2: ¡Joder! (se sienta en el suelo. Su cabeza entre las piernas, como ido) ¡Joder! (el hombre 1 se sienta junto a él. Enciende un cigarro y le ofrece, pero el hombre 2 lo rechaza; está nervioso, ha llorado. Se enjuga las lágrimas) ¿Cuánto tiempo ha pasado?
HOMBRE 1: Diez años. Hoy hace diez años. ¿Tú no te acuerdas?
HOMBRE 2: Vivo para olvidar.
HOMBRE 1: ¡Eres un cabrón con suerte! A mí me persigue de noche y de día. Puedo jurarte que la huelo. Puedo jurarte que este aire huele a ella. (El hombre 1 sigue fumando, la cámara muestra el humo. El hombre 2 se pone de pie, mira hacia abajo, hacia el mar).
HOMBRE 2: ¡Calla! (el hombre 2 se pone en pie, tira el cigarrillo y se ríe) Debí haberte matado.
HOMBRE 1: Vamos… no te cortes. Tienes experiencia (se ríe)
El HOMBRE 2 se abalanza sobre el HOMBRE 1. Está muy enfadado. La cámara debe mostrar una transición al pasado, pues cuando el hombre 2 se abalanza sobre el hombre 1 para tirarlo al suelo, lo que la cámara muestra una vez en el suelo es el hombre 2 sobre una mujer. El hombre 2 tiene mucha mejor cara, está contento. Acaricia el rostro de la mujer sobre la que ha caído. La mujer sonríe. Ambos se miran.
HOMBRE 2: Te.. te quiero (la cámara se recrea en la cara del hombre 2, totalmente embelesado. Besa la frente de la mujer. Ella se ríe y se incorpora. El hombre 2 se sienta y la mujer lo abraza por detrás. Apoya su cabeza en el hombro del hombre, que mira al mar). ¿Damos una vuelta por la orilla? (mira a la mujer)
MUJER: Sabes que no me gusta el mar. (Se sienta junto al hombre)
HOMBRE 2: ¿Ah, no? (hace cosquillas a la mujer)
MUJER: (riéndose) ¡Para! Sabes que me da miedo.
HOMBRE 2: ¿miedo?
MUJER: (acercándose mucho al hombre, susurrándole casi al oído) No… no sé explicártelo, pero desde pequeña tengo la sensación de que moriré en el mar... (la mujer se queda en silencio, incómoda, asustada. El hombre la abraza)
HOMBRE 2: ¡Vamos, no seas tonta! (le da un beso, ella sonríe. Suena el teléfono del hombre) ¡Joder! Perdona…
La cámara vuelve a la actualidad. El lugar de la mujer lo ocupa el hombre 1, con una buena herida en el labio y el ojo hinchado. El hombre 2 está alejándose, justo como en la escena anterior.
HOMBRE 1: (riéndose, mientras se limpia la sangre) Nunca has entendido las bromas…
HOMBRE 2: ¡Estás loco! Eres un jodido enfermo (solloza)
HOMBRE 1: ¿Quién iba a pensar que se te iría la olla de esa forma? ¡Joder, se supone que la querías! (el hombre 1 se pone serio) Sueño todos los putos días con la maldita llamada de teléfono…
Vuelta al pasado. Una música, la música del principio, deja sin voz los diálogos. El hombre 2 se está alejando, coge el teléfono, las caras de incredulidad, de rabia, de dolor… la mujer, ajena a la conversación, se levanta y mira hacia el acantilado y se pone en pie, justo en el límite del precipicio. El hombre 2 se precipita sobre ella y la empuja. La mujer cae.

HOMBRE 1:… ¿quién coño iba a pensar que ibas a matarla?
HOMBRE 2: (se aproxima al hombre 1 que se pone en pie) ¡Me dijiste que … me engañaba! ¡Eres un enfermo! (vuelve a intentar agredir al hombre 1, pero este está petrificado, mirando hacia la orilla. El hombre 2 se acerca y se queda junto al hombre 1, los dos están paralizados. La cámara muestra lo que ven. Una mujer pasea por la playa, ausente, sus pies descalzos dibujan huellas que el agua se lleva. Justo cuando llega a la altura de dónde están ellos, se queda muy quieta y los mira. La cámara muestra el miedo y la desesperación de los dos hombres. Se miran sin comprender. Se oye una voz a sus espaldas:)
MUJER: ¿Habéis recibido mi nota?
Los dos hombres se vuelven. La mujer está tras ellos. Empapada en agua. El pelo húmedo, la cara muy blanca. Pálida y con ojeras. Pero sonríe. Es evidente que es la mujer que el hombre 2 arrojó por le precipicio.
MUJER: Siempre supe que moriría en el mar… ¿y vosotros?
Avanza hacia ellos.

No hay comentarios: