Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 5 de enero de 2011

LAS MEJORES PELÍCULAS ERÓTICAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Esta lista es el resultado de una encuenta sobre cine que se ha realizado entre 2.120 artistas, intelectuales y cinéfilos del mundo.

1. ÚLTIMO TANGO EN PARÍS
Cuenta la historia de Paul (Marlon Brando), un hombre de 45 años, que recién ha enviudado, y Jeanne, una muchacha de 20 años (Maria Schneider), actriz amateur. Un día se encuentran en un piso que se alquila en París. La atracción entre ellos es muy fuerte, y mediando tan sólo unas cuantas palabras, hacen el amor apasionadamente en el piso vacío. A partir de ahí se establece el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.





2. PORTERO DE NOCHE

Viena de 1957. La esposa de un conocido director de orquesta norteamericano reconoce en el portero nocturno del hotel donde se albergan al oficial de las SS nazis que la custodiaba durante su internamiento y del que se convirtió en forzada amante. Una historia de recelos mutuos, de relaciones donde el odio y el deseo se entremezclan, donde lo odiado se recubre con el manto de lo deseado...



3. EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS

La historia transcurre en 1936 en Tokio, cuenta la historia de Sada Abe, ex prostituta que ahora trabaja como parte de la servidumbre de un hotel. Conoce allí al propietario del hotel, Kichizo Ishida, casado con la ama, y muy activo sexualmente, y ambos se hacen amantes de una manera tan intensa que buscan experimentar tanto en lo sexual como en el consumo de bebidas alcohólicas y en muchas otras esferas. Se obsesionan el uno con el otro, y él llega a descubrir que se excita más si ella lo estrangula durante el coito, y no tarda en darle su autorización para que le dé muerte de esa manera. Ella le corta los genitales y escribe en el pecho de él, con la sangre: "Sada y Kichi, ahora uno."


4. LA LUNA

A pesar de la repentina e inesperada muerte de Douglas, su viuda Catherina no puede anular una importante gira. La famosa cantante de ópera tiene que dar un concierto en Italia y toma la decisión de llevarse consigo a su hijo. Decisión que le cambiará la vida por completo. Entre madre e hijo se inicia una relación incestuosa al mismo tiempo que el joven se va introduciendo en el mundo de la heroína...

5. BETTY BLUE

Zorg es un manitas que trabaja en Francia como encargado de unos bungalows en la playa. Su vida es tranquila y pacífica, trabaja con dedicación y escribe en su tiempo libre. Pero un día Betty entra en su vida, una joven tan bella como salvaje e impredecible. De repente, el carácter sin reglas de Betty empieza a descontrolarse. Y Zorg ve como la mujer a la que ama enferma lentamente...



6. CRASH

Es una película de David Cronenberg, del año 96. El director usa al automóvil como elemento erótico primordial, alrededor del cual giran las obsesiones sexuales de los personajes. Lo interesante es que a pesar de parecer tan increíble y lejana la posibilidad de la sexualización de un automóvil y más aun la de encontrar placer sexual en el extremo dolor y peligro inminente en un accidente, Cronenberg construye unos perfiles sicológicos tan llenos de su propias manías y tan bien justificadas en sus pasados traumáticos, que la ficción se convierte en realidad, creando un lenguaje visual enfermo pero sensual.



7. EL DECAMERÓN

Pasolini recrea con su brillante estilo los cuentos eróticos y divertidos de la obra universal de Boccaccio.

8. HISTORIA DE O

Una bella fotógrafa llamada O (Corinne Clery) es conducida por su amante René (Udo Kier) a una gran mansión llamada Roissy para educarse como esclava sexual. Ella acepta por el amor que siente hacia su pareja.
Tras abandonar el recinto O conoce por mediación de René a Sir Stephen (Anthony Steel), hermanastro de su novio con quien comenzará a mantener una relación de dominación ante el requerimiento de René.

9. SALÓN KITTY

En plena Segunda Guerra Mundial los nazis deciden suplantar las prostitutas polacas de un famoso burdel, Salón Kitty, por bellas e inteligentes alemanas que, además, deberán simpatizar con el partido nazi. Pero Kitty, la dueña del burdel, no estará despuesta a aceptar las nuevas reglas y decide plantar cara a todo el cuerpo nazi. La gestapo, sin tener en cuenta las quejas de Kitty, seguirá adelante con el proyecto, entrenando a las alemanas para hacerlas prostitutas profesionales.



10. EL GATO FRITZ

Película de animación que mezcla, en el ambiente en los barrios populares de Nueva York, el sexo, las drogas y la violencia. La historia se desarrolla en la década de los 60, gira alrededor de un gato pervertido en su búsqueda del amor en los lugares menos indicados...

11. BELLE DE JOUR

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina y decide ingresar en la casa de citas de Anaïs. Pero la aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella pone en peligro la situación de la protagonista...

12. LUNAS DE HIEL

Es una película de Roman Polanski. Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) disfrutan de su séptimo aniversario de boda con un crucero por el mar. A bordo ambos se encuentran con Mimi (Emmanuelle Seigner) que parece encontrarse indispuesta, y la llevan a su camarote, donde conoceran a su marido, Oscar (Peter Coyote) que está impedido en una silla de ruedas. A partir de ese día Nigel se obsesiona con Mimi. Oscar se da cuenta y propone a Nigel que intente seducirla. Para ello le relata sus experiencias sexuales con Mimi antes de sufrir el accidente que le dejo paralítico.



13. SALÓ LOS 101 DÍAS DE SODOMA

En una mansión, cuatro señores se reunen con cuatro ex-prostitutas y con un grupo de muchachos y muchachas, partisanos o hijos de partisanos, que han tomado prisioneros. En la casa impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

14. LA LLAVE

Un matrimonio celebra su vigésimo aniversario de boda. Durante la celebración descubren sus diarios íntimos y en ellos se especifican todos sus deseos y fantasías inconfesables...



15. SOPLO AL CORAZÓN

Laurent Chevalier es un chico de catorce años que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener una experiencia frustrada con una prostituta y a sufrir los intentos de seducción de un cura. Cuando se le detecta un soplo al corazón, Laurent, acompañado de su madre, irá a un balneario, en el que la vida social es digna de una gran ciudad.

16. LA MUJER EN LA ARENA

Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado conviviendo con una mujer que vive sola en una vieja casa, y con la que establecerá una extraña relación.

17. EL ANSIA

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

18. MALENA

Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa Siciliana. Es nueva en la población y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da por el pueblo se convierte en un espectáculo, acompañado por las lujuriosas miradas de los hombres de la localidad y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de observar su exquisita y arquetípica belleza. Pero entre ellos se encuentra Renato, un chico de 13 años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites de obsesiva fantasía.

19. ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más cruento.

20. MATADOR

Un matador que se ha visto forzado a retirarse anticipadamente por una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar perdura, pero ahora los toros son sustituidos por mujeres. Hacer el amor y matarla justo en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. María es una mujer que experimenta unos deseos similares. Cuando el camino de ambos se cruza, la fusión de sus deseos les llevará a un desenlace trágico.

11 comentarios:

stavros koteas penagos dijo...

Hola querida Laura: Bueno, jeje, he leído tu lista de films eróticos, y no he podido resistirme a ofrecerte mis preferidas de todas las que en él se hallan. No son muchas. Algunas de las que indicas ni las he visto. Déjame ser un poco diablillo y dejarte 4 o 5 por las que siento verdadera pasión y por supuesto según mi predilección por ellas (sin que ello signifique ni crítica ni detrimento para las otras, salvo especial preferencia muy personal)

1ª La Trilogía de Pasolini - ¡GIGANTESCA E IRREPETIBLE!
2ª La Luna -¡FASCINANTE!
3ª Soplo en el corazón -¡SUBLIME!
4ª Ese oscuro objeto de deseo -¡INTELIGENTE!
5ª El imperio de los sentidos - !DESBORDANTE E INMARCESIBLE!
Y te incluyo otras 2 que creo que merecerían estar en la lista:
6ª Mujeres enamoradas -¡EXQUISITA, EXUBERANTE Y LA ÚNICA GENIALIDAD DE KEN RUSSELL!
7ª Novecento -¡OLÍMPICA E INCOMPARABLE!
De las demás paso un poquito, sin que ello, como ya te he indicado, signifique menosprecio alguno. Únicamente, no significaron demasiado para mi cinefilia cuando las vi (no las he visto todas) y todavía hoy siguen sin convencerme, en especial "El último tango..." Creo que es la única película de Bertolucci que nunca he podido digerir.
Perdóname el rollo. ¡FELICES REYES! y besos.

Laura dijo...

Hola Pablo!
Coincido contigo, sobre todo en lo de "El último tango en París".
Me faltan muchas por ver, en mis listas lo único que hago es recopilar (aunque eso me acerque a las pelis y me entren ganas de ver casi todas!) pero a mi juicio falta "El cartero siempre llama dos veces" de Bob Rafelson.
Gran trabajo el de "La puerta de las Lilas".
Espero que los reyes hayan sido muy generosos. Un beso fuerte para ti y para Vy.

Paco Saavedra dijo...

Laura te mando una poesía que he encontrado revoloteando, preciosa espero que te guste.

Mi amada señora:

Vuelvo a perderme entre los últimos suspiros, preso de caricias y sentires. Es hoy, cuando después de días de espera, escucho sus pasos aproximándose a mi, tras la huida postrera, en la que me dejó el aroma de su piel impregnado la mía, llenando mi cama de perfumes capaces de hacerme enloquecer.

Con el vaivén de sus caderas apoderándose de la tirantez de mi piernas, boca en mi boca llena de labios, de lengua que me atrapa, armonía perfecta de cada uno de sus movimientos amarrada a la rigidez de mi espalda, tensa de placeres desbocados, cubierta de la saliva que usted distribuye con el pincel de su boca, suavizando el cincel de cada uno de sus dedos moldeando mi espalda.

Señora mía, repaso una y otra vez mi rostro, mis ojos, queriéndolos despertar estando despiertos, mientras un ciento de escalofríos recorren mi cuerpo al compás de su recuerdo.

Recuerdo cuando, cual felina domada, coló sus manos en mi camisa, desatando tempestades dormidas que se derramaran sobre usted. El olor que emana de su sexo revolucionando mis sentidos, agita hasta el último poro de mi piel, se hace dueño de lo que soy rebosando mi báculo y transformando mi serenidad en el grito de la fiera.

Así, descontrolando mi mundo, se acerca y se aleja, impidiéndome comprobar, si cuan quimera, es usted mi sueño hecho realidad a vuelcos de corazón y placeres. Locura serena del que espera.


Señora, le envío mis manos, las mismas que tejieron con su pelo, el velo que hoy me cubre, las mismas que encontraron el camino de su valle paseando lentas hasta hacerlo brotar. Ellas, que se aferraron a sus pechos mientras mi lengua cadenciosa lamía surcos y salientes. Son suyas, porque mientras las tenga, no podré hacer otra cosa que recordarle.

Así, me despido una vez con la firme promesa de volver a perderme en usted con la cercanía que solo la realidad consiente, llenando su cuerpo de los pasajes más hermosos que mi pluma logre dar de si.


Sigan siendo usted dueña de cada una de estas letras, mías siempre suyas.

Laura dijo...

Muy hermosa la poesía, Paco. Gracias por aportarla.
Un saludo!

miguel dijo...

Perdon por aser estas preguntas aca, pero ase años vi una pelicula erotica por la TV y quiero volver a verla y no se el nombre.

Trataba de una mujer que creo que tenia una doble personalidad, una de ellas era ninfomana y sedujo a su psicoanalista o algo asi, en una escena ella ase que el entre a una casa agena engañandolo y con un arma ase que la dueña de esa casa termine teniendo sexo con el hombre que estaba atado en una silla.

La chica creo que era rubia.

Unknown dijo...

Estoy buscando el nombre de una pelicula erotica, comento un poco la trama es de un adolecente y su despertar sexual, transcurre en una gran casa de campo, la casa queda sin hombres porque se van a la guerra, son 4 o 5 mujeres, el adolescente tiene una hermana menor, creo que es europea.
Comento una escena, una de las mujeres es la mucama que por la noche camina por los pasillos de la casa con una bandeja en las mano y la agarran de atras ella se inclina el hombre le levanta el vestido y aprovecha la situación.
Gracias.

mikel32 dijo...

Hola MIguel...esa peli tambien la andaba buscando...
es mas que erotica.

aqui te dejo el titulo para que la googlees.

Karin Schubert - Double Desire (1985)

Unknown dijo...

Hola quería preguntar por una película que vi hace muchísimo tiempo en un canal que se llama cinema+ se trata de una pareja de esposos que adoptan a una sobrina o hija la verdad no lo recuerdo la cosa es que la joven se enamora de la esposa la madrastra y la convence de tener relaciones con ella.... y el esposo se da cuenta y se enfurece por eso....

Unknown dijo...

Hola Laura. Apelo a tu sabiduría. Estoy buscando una vieja película, diría que de los 70's, cuyo nombre es GRACIAS TIA y trata de la relación que se va forjando entre una tia joven y un sobrino en silla de ruedas. Espero que la conozcas. Un saludo afectuoso y feliz 2017 !!!

ARA dijo...

Alguien sabe como se llama una pelicula que trata sobre una chica que le hace una historia erotica de un castillo a una especie de humanoide o tal vez es un hombre muy enfermo

ARA dijo...

Y el hombre estaba en una silla de rueda la pelicula era de los tiempos medievales y habian una especie de extraños animales y lo usaban como caballo