Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

lunes, 25 de enero de 2010

LA MANADA DE CAÍN

Pertenezco a la manada de Caín.
Esa manada de animales salvajes. Trepo rápido al árbol más alto. Y luego me dejo caer, suspendido en el acuerdo del viento.

Soy un animal que retoza libre en praderas y valles. Que sufre los inviernos y padece los veranos. Soy el animal que pertenece a ese otoño prendido en la memoria de los más viejos. Soy un animal salvaje.

Si no tuviese necesidad, no pertenecería a esta manada. Soy un animal salvaje que llena sus instintos a costa del resto. ¡Miradme! Soy hermoso cuando corro creyendo que soy libre. Pero me limita esta naturaleza que extingo a golpe de necesidad.

Me oculto tras mi propia apariencia. Me defino tras el verde de los árboles. Me hago uno con el resto y luego mato, por puro instinto. No puedo evitarlo. ¡Miradme! Diríais que soy capaz de amar ¡Miradme! Horas después aniquilo lo que tanto he amado. ¿Qué queréis? Soy un animal.

Y pertenezco a la manada de Caín, la manada más terrible de todas las que pueblan esta tierra. Soy sumiso cuando es preciso, soy salvaje por naturaleza. Me dejo acariciar cuando la soledad me susurra malas palabras al oído y luego me revuelvo rápido y sin previo aviso muerdo la mano que me da de comer.

Vísteme con un ropaje de normas, pero en el fondo sigo siendo una bestia. Percibo el olor de la sangre y mi cuerpo se agita ávido de probarla. No intentes intuir un alma tras estos ojos animales, no te acerques, no me provoques.

No trates de comprenderme. No trates de comprenderte. Porque hermano: pertenecemos a la manada de Caín.

6 comentarios:

stavros koteas penagos dijo...

Querida amiga Laura, te he dejado ahí mi foto besando a la centaura de Taormina y desde hoy te seguiré en tu blog, puesto que muy pronto voy a abandonar TusRelatos, ya que, como habrás podido comprobar, aquello es una merienda de negros, y ya estoy hasta el gorro. Tengo allí buenos amigos, entre los que te cuento a ti, y seguiré en contacto con ellos de una forma o de otra. Tu "Manada de Caín" es excelente como todo lo que escribes. Ya te dejé mi valoración en TR, pero te la volveré a pasar aquí. Besos amiga, de mi parte y de Vy, y gracias por tu amistad (que no deseo perder) Te ofrezco mis blogs, por si les quieres echar un vistazo, ya que hay mucho cine y literatura, aunque no tengo abierto comentarios porque los trolls siempre están atacando: Vas a google y puedes entrar fácilmente: Centauros de la pantalla y Un libro para todas las estaciones. Me encantará saber que te das un garbeo por allí. Yo seguiré escribiéndote aquí, en tu blog. Esperaré todavía un poco de tiempo en TR, pero luego me largo definitivamente. Besotes

stavros koteas penagos dijo...

Perdona Laura, te quería dejar la foto, pero no sé que pasa que no hay manera de que suba. Probablemente no acepte el tamaño. Buscaré otra que este con Vy y te la añadiré en cuento pueda. Besos

stavros koteas penagos dijo...

Sorprendente manada Cainita": leída y releída, disfrutada y requetedisfrutada. ¡Qué bien nos has estudiado, compañera, que emocionante introspección en esta dura realidad que nos confiere tu bien analizado vínculo hombre-bestia abocado siempre al lado intuitivo de una naturaleza que nos ofrece libertad para que disfrutemos de pasión, que nos hace inteligentes para que podamos ser malignos:"Y así somos sumisos (tus palabras) tan sólo cuando es preciso, y mordemos esas manos que una vez nos alimentaron, y al amar también matamos,... pertenecemos a ese otoño prendido en la memoria de los más viejos" (hijos, aún hoy, del primitivismo... al que pertenecemos y que no comprenderemos nunca) ¡WAAAUUUU! (como exclaman algunos de mis alumnos) ¡FABULOSAS FRASES, UNA PROFUNDÍSIMA CONFESIÓN ANÍMICA DE NUESTROS DESPOTISMOS NECESARIOS PARA LA VIDA Y TANTAS VECES MONSTRUOSOS ! Sigue ante esa página en blanco, teclea, y abrazate a esa especie de angustia felicísima que nos mueve a gozar de cada palabra que plasmamos en la pantalla. Continúa querida L... porque en cada una de tus frases se estampan pigmentaciones de un iluminado ¡SOBRESALIENTE! - Besos St. y Vy.

Laura dijo...

Hola Pablo! Qué alegría verte por mi espacio. La verdad es que lo de tusrelatos es un poco desesperante; estaba planteándome ponerme en contacto con Gonzalo y pedirle información para seguir con el proyecto pero la situación actual me desanima un montón. Por supuesto entraré en tus blog y aunque no pueda comentarte AQUÍ ME TENÉIS!!!. De cualquier forma no hagas mucho caso a lo que te escriben yo pienso que es envidia y falta de seguridad en la persona que emite la crítica. De otra manera no se entiende. Lo que más me escandaliza es ese atisbo de "pensamiento único" tan nocivo y peligroso que nos exige pensar o no pensar de una determinada manera. ¡Ya me he quedado a gusto!
Como siempre un beso enorme para ti, otro para Vy y me alegra que podamos continuar nuestra amistad en otros paisajes más libres.

stavros koteas penagos dijo...

Hola Laura, chica, un placer ver que has añadido Kentauro y Tassilon a tu blog. Menos mal que dentro de toda esa basura que mueve TR, siempre acaba uno detectando personas maravillosas, inteligentes y cultas como tú, Alejandra, etc. Espero que te hayan gustado mis blogs de cine y literatura. Ví tús películas preferidas. Yo voy haciendo comentarios cada 15 días o 1 mes y busco películas muy especiales. Obsesiones cinéfilas las mías, pero también coincido con muchos de los films que a ti te gustan: Annie Hall, Monty Phyton. Te quieres creer, amiga, que no he metido todavía ningún comentario sobre Woody Allen, que es un dios para mí, porque no sé por qué película decidirme. A lo mejor, Annie Hall, jejeje. Gracias por tu estupenda valoración con la frase de Shakespeare. Ha quedado genial. ¿Has visto? Ya ha empezado el pitote otra vez. Te aconsejo que te vayas de TR, porque salvo 3 o 4, el resto... ni te cuento. Todo por hablar de Ío, sus poesías, y hablar de Lucy-Rosi y Mari Amenedo. Esta vez, cariño, si que ya estoy hasta el gorro. Me marcho definitivamente. Me quedaré todavía para que no digan que salgo corriendo porque los trolls me han vuelto a atacar, como ya hicieron otras veces, pero en cuanto las aguas vuelvan a su cauce, si es que vuelven, me largo "pa siempre". TR parece, lo dijo una vez una amiga muy simpática, un recreo de babys pegándose todos por la estrellita. Y quien más quien menos tiene ya 40 tacos. Esta vez, no obstante, no pienso escribir nada ni abrir la boca. Que se refocilen todo lo que quieran, que me pongan a parir, y dentro de cuando sea, adiós amiga, y te prometo que no vuelvo más a TR con ningún nuevo nick. De todas formas, seguiremos hablándonos en tu blog y yo seguiré leyendo tus estupendos escritos. Eres una amiga legal. Tu cultura, tu educación y tu respeto, ya me parecieron algo muy diferente desde el primer día que te leí y no me equivoqué. Te despachaste bien, jeje, con el otro comentario. Me encantó. Como me encanta Granada, en la que he estado infinidad de veces. Tú, si lo deseas, me puedes seguir leyendo en Tassilon. Casi todo lo paso allí. Lo alumnos de la Universidad lo utilizan para las clases de Literatura y Cine. Besos amiga, gracias, y hasta pronto. (Por cierto, yo nací en Huelva, así que soy tan andaluz como tú, "choquero" de nacimiento, español de cultura, y griego de esencia) Besotes. Pablo y Victoria.

Laura dijo...

Como ya te he escrito una carta muchas de las cosas quedan dichas. La verdad es que no puedo evitar pensar en "Shakespeare" es como una categoría mental. En cuanto al otro comentario la verdad es que estaba un poco harta de ese tufillo a "es imposible que nadie piense diferente a mi". Pero ya sabes, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Así que creo que la determinación que has tomado de no entrar al trapo es muy positiva. Y sobre lo otro (irte definitivamente) piensa en la gente que te sigue y te lee (entre ellas yo en TR y en tus blogs que son muy excepcionales). ¡De Huelva! aquí al lado. Yo en realidad soy pucelana pero es una historia muy larga... Un beso muy fuerte a Victoria y a ti (allí dónde estéis).