Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

sábado, 9 de enero de 2010

SOLA


Salgo a pasear por esa calle llena de gente. Gente gris que se arrastra. No andan, no caminan, no pasean. Se arrastran. He salido a pasear por una calle llena de gente, una calle vacía. ¿Hay alguien? ¿Alguien me ve? ¿Alguien me escucha?
Prosigo mi viaje en compañía de nadie. Camino. Trato de mirar a los ojos de quién se cruza conmigo, pero todos miran al suelo ¿o soy yo quién mira al suelo? Nadie me ve, nadie me escucha. Y yo sigo andando, no sé bien a dónde quiero llegar. Pero voy sola a pesar de la muchedumbre que me rodea.
Tarareo una canción conocida para romper el vacío del silencio multitudinario. Miles de personas y una algarabía muda y sorda. ¿Quién eres? Nadie contesta. Sigo andando ¿Nadie me escucha? O igual es que yo no he hablado.
Y sigo andando. Miro atrás y me doy cuenta de que no dejo huellas. Me arrastro, no ando, no camino, no paseo. Y soy gris, tan gris como las personas con las que me cruzo o las que andan a mi lado. Y voy sola. Estoy sola. Soy sola. Sola.
Y sigo andando.

1 comentario:

Emma dijo...

Ya lo dijo Markus Zusak: "las calles de la ciudad estaban llenas de gente, pero la extranjera no se habría sentido más sola de haber estado desiertas"

Un saludo, y gracias por tu comentario.