Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 2 de febrero de 2010

Carta a Tassilon

¿Qué decirte?
Qué somos bestias, manadas sedientas de sangre. Pero he observado que la fuerza de este instinto salvaje es directamente proporcional a la falta de seguridad del individuo.
En realidad debieras sentirte orgulloso pues no le eres indiferente a nadie. En honor a ti se han llenado hojas y hojas de escritos y comentarios y esto te convierte en alguien especial y, ser especial hoy en día es algo bastante complicado. Tienes algo que despierta envidias y aviva ese instinto atávico que pervive en el interior de todos nosotros.
Hoy en día el desprecio es moneda de uso corriente, como si a través de ella exorcizáramos todos nuestros males. Y ver lo positivo en el otro nos resulta una gran amenaza.
A mí me gusta prodigar esa mirada que incluso en el horror extrae belleza porque creo que me permite crecer y aprender. Esa mirada llena de ilusión que cada día me enseñan mis hijos, esa mirada que se nos ha olvidado sin querer o que hemos perdido queriendo.
Aquí me tienes amigo porque ya me siento satisfecha si con mi incursión en tusrelatos he conseguido conocerte ¿qué puede haber mejor que la amistad, el aprecio, la estimación en positivo y las actitudes constructivas?. Gracias a ti me he enfrentado a esta hoja en blanco con mucha más ilusión y fuerza, espero que esto te sirva y estoy segura por lo que leo que no soy la única.
Como buena "espartana" te diría que adelante, que no lo dejes, que digan lo que quieran. Posees un talento excepcional que te convierte en una diana viviente y cuanto más "te ataquen" más fuerte eres. Pero comprendo el desaliento y la decepción, yo misma los he sentido en estos últimos días.
Hagas lo que hagas, aquí estoy amigo.

3 comentarios:

stavros koteas penagos dijo...

Querida Laura: Bueno,se me escapó esta carta tan especial el día que la escribiste. Siempre ando liadillo. Hoy estoy tranquilo escribiendo un comentario que publicaré muy pronto sobre ANA KARENINA en Centauros: una película del año 48 interpretada por mi adorada VIVIEN LEIGH, que superó a la interpretada en el año 35 por GRETA GARBO. Lo pasaré probablemente a fines de semana próxima. Espero (bueno ya sé que no) que no te hayas enfadado por haberme ido de TR. Pero, la noche antes, un personajillo de los de siempre me volvió a insultar, como ya había hecho otras veces (mi marcha no la motivó la crítica de None), y si hay algo que no aguanto son los insultos motivados por la "envidia". Porque era envidia, querida amiga y mala fe. Decidí borrarlo todo, despedirme a la francesa, y esta vez (ya me fui en 2 ocasiones y volví porque me lo pidieron algunos compañeros como Lucía) es definitiva. Además TR es una estúpida droga alimenticia de una parte "del ego" que yo no deseo ni quiero volver a alimentar. Tengo tantos amigos (entre ellos tú) y alumnos, que te aseguro que me basta y me sobra. Además tengo a Victoria (que me pidió como regalo de cumpleaños -fue el 2-2- que me marchara de TR) y a mis dos niños Noemí y Joachim. Sigo escribiendo sin parar pues mis trabajos en la Universidad parten de mis escritos.No me he sentido mal en absoluto. Siempre han habido elementos en TR, desde que aparecí por allí cuando vivía, 1º en Barcelona y luego en Madrid (antes de que, por fin, me ofrecieran mi puesto de Profesor de Literatura e Historia Española) que me atacaban sin cesar. En estos momentos, TR cuenta con tres grandes personas tú: Laura, Miranda y Zenon, a los que les escribiré en cuanto pueda. Gracias por tu defensa. Me encantó desde un principio animarte a que escribieras, pues, como ya te dije, observé un talento y una fuerza en tus narraciones fuera de lo común, y que, por supuesto, se hallaban muy alejados de los temas ñoños y dulzones que por allí se estilan. Ten cuiado con Mr. Ender. Es un poco especial, tiene aguijón. Todo lo que expresas en esta carta es un reflejo de tu gran personalidad "espartana". Yo, como has podido comprobar, también soy muy espartano, vamos que me va la lucha y poner a cada uno en su sitio. Pero decidí no avivar más la polémica. Bueno, te pasé la foto, con mi barbita griega. La hicimos en Stromboli, bajando a la playa, y me iba quejando porque me clavaba las piedras volcánicas. Por eso parece que estoy enfadado. Te he abierto un perfil para que no parezca el hombre invisible. Estoy preparando también el capítulo final de HGWells y el de Marruecos, los editaré en el blog en cuanto me sea posible, pues mis alumnos no dejan de pedírmelos. MIL BESAZOS, UN PLACER HABERTE CONOCIDO, Y GRACIAS. (Ah, yo también, todos los lunes, hago un programa de radio con Huelva -telefónico- en el que hablo de cine y de literatura. Lástima que no lo puedas oir en Granada) Pablo(stavros-tassilon-kentauro) y Victoria.

stavros koteas penagos dijo...

te he editado un pequeño perfil para que me conozcas mejor. Besotes

Laura dijo...

¡Menos mal! Pensé que igual te habías molestado por escribir la carta. Me da mucha pena que no sigas por allí porque siento TR lejano, frío y un poco vacío, la verdad. Pero en esta vida es importante sentirse libre y hacer cosas que nos hagan sentir bien. Apoyo tu decisión y la respeto. Aquí estoy, amigo, para lo que quieras y necesites. Viendo el pequeño perfil que has abierto me has recordado muchas pelis que como siempre se me acaban olvidando. Especialmente el Ángel Exterminador, pero yo tampoco terminaría de nombrar todas las que considero tienen algo especial. Tendré en cuanta todos tus consejos ¡gracias!. Sigo tu blog y leo cada día lo que puedo porque sabes que me encanta lo que escribes y como lo haces así que esperaré impaciente lo que venga nuevo. Aprendo mucho de unos escritos que me parecen geniales y muy profundos. Por cierto ¡felicidades para Vy!... al menos esta circunstancia ha propiciado que nos conozcamos un poco más...