Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 8 de agosto de 2012

THANK YOU

Siempre que pienso en agradecer algo, me viene a la cabeza esta canción. Pocas veces pienso sin una canción de fondo....creo que la culpa la tiene mi padre, que me ponía música a todas horas. Y aprendía a pensar con banda sonora...

Cuando fuimos al certamen de Bodonal y tuve el inmenso placer de ver a todo el público de pie, aplaudiendo y gritando "bravo", supe que tenía que volver. Era la forma de agradecer tanta generosidad. Era la forma de mostrar mi respeto y admiración por un pueblo tan volcado en su certamen de teatro pues por desgracia, eso no es habitual.

Pero lo que viví allí me desbordó por completo. CINCO PREMIOS. El primero fue el de MEJOR OBRA. Para mí era el más deseado, pues reconoce el trabajo complicado de un grupo de diez locos que nos metidos de lleno en un proyecto que ha sido difícil. Muy difícil.

El segundo fue el de MEJOR ACTRIZ...me hizo una ilusión infinita recogerlo en Bodonal, pues ese día lo interpreté con toda mi energía. Se lo dedicaba a alguién que no podía estar allí y me concentré en imaginármelo entre el público.

El de MEJOR ACTOR SECUNDARIO a mi compañero Rolando, fue el que me hizo más cosquillas por dentro. Por muchos motivos, pero sobre todo porque, tal y como dije, es uno de los papeles que más ha crecido y crece y eso demuestra muchas cosas. Sobre todo la capacidad de no perder la ilusión por mucho que se repita la historia y eso, eso tiene mucho mérito.

Para Ché me traigo el de MEJOR VESTUARIO... yo lo pensé y ella hizo parte. Con dedicación, con amor, con exigencia... aquí lo tengo, listo para que luzca en el salón de su casa. Justo como me pidió antes de iniciar mi viaje...

EL PREMIO DEL PÚBLICO fue el que terminó de emocionarme. Significa el respeto, la admiración, el merecimiento por parte de todas esas personas que son el motor, el fin y la razón por la cual nos subimos cada día a un escenario. Al acordarme sigo emocionándome. Y seguiré haciéndolo por mucho tiempo.

Para lo que no tengo palabras es para el calor del público que aplaudió cada uno de los premios. Los propios y los de los grupos compañeros. Las caras de alegría, los aplausos, las risas, la generosidad, la entrega, la ilusión....

Gracias a todos: a Che, a Paca, a Rolan, a Yola, a Grego, a Nacho, a Carmen, a Inma, a Javi, a Sandra...por formar parte de este proyecto y por haber creído en esta historia. Por haber superado baches, por haberme seguido incluso cuando las cosas no estaban claras. Por estar ahí, por estar siempre ahí.
Gracias a mis hijos, sin ellos todo lo que hago carece de sentido. Ali, Emma y Daniel.
A mi madre y a mi hermana por respetar esta pasión que a veces consume. Mi madre siempre me dice "a ver si paras un poco ¿no?"... pero ahí sigue, aunque a veces se pierdan y aparezcan por la parte de atrás para saludarme. Pero siguen ahí. Siempre.

Al chico que me hizo las fotos y que sujetó todos los trofeos... para él especialmente interpreté ese día y para a él especialmente iba dedicado mi premio.

No hay sitios grandes o pequeños. No hay escenarios mejores o peores. Somos las personas las que hacemos grandes las circunstancias que nos tocan vivir. Y esta en concreto ha sido enorme.

Gracias.

No hay comentarios: