Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ERES AGUA

Para Antonio.

Hace tiempo, en un país muy lejano, vivió un hombre de agua.
Era incapaz de sostener nada en sus manos líquidas, pero todo lo que le rodeaba pasaba a formar parte de su esencia, pues todo en su mundo se componía en mayor o menor grado de agua.
Fluía rápido impulsado por los latidos de los manantiales y los lagos y sus ojos transparentes podían atravesarlo todo aunque le era difícil permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.
Comprendía la esencia de todas las cosas pero su alma líquida se negaba a atarse. Tal era su naturaleza y su desgracia.
El hombre de agua era un ser desgraciado pues le costaba acostumbrarse a su propia realidad. Pero un buen dia, cuando el hombre de agua daba un paseo arrullado por las olas del mar de su país, observó como algo se movía rápidamente sobre su cabeza.
Al mirar hacia arriba quedó asombrado pues allí había un ser suspendido en la brisa de la tarde.
- ¡Qué hermoso es! -pensó el hombre de agua mirando atentamente a aquel ser que volaba rápido roompiendo los inconvenientes de un aire que a él le era tan extraño -¡Ojalá pudiese moverme tan rápido!
- Si quieres, puedo prestarte mis alas -el ser alado bajó junto al hombre de agua y batiendo sus alas transparentes se mantuvo a escasos centrímetro de él -Aunque no entiendo demasiado bien para que las quieres.
- ¿Para qué? -el hombre de agua agitó sus brazos formando una marea de luz -¡Mírate! ¡Eres un ser tan hermoso! Vuelas ágil, lo puedes contemplar todo, formas parte del aire y eres amigo del viento...
- Ya, pero no puedo penetrar en esas aguas de las que tu formas parte - el ser con alas no perdió su sonrisa pero miró con tristeza hacia el mar.
- El agua que me rodea y que me forma es una cárcel -del hombre de agua comenzaron a brotar lágrimas amargas - no puedo escapar de ella. Yo quiero volar.
- No estés triste, hombre de agua. El agua te da vida. A través de ella puedes fluir rápido, puedes penetrar con tus ojos en la esencia de todos los elementos que te rodean y tu cuerpo puede acariciar cualquier superficie que desees. Observa mis manos -el ser alado mostró al hombre de agua unas manos etéreas - son de aire. Todo me atraviesa pero soy incapaz de sentir.
- ¿Y no estás triste? -el hombre de agua reflexionó mientras miraba al ser que tanto admiraba.
- ¿De qué me serviría, hombre de agua? Yo soy aire. Y soy feliz siguiendo el impulso de los vientos que me permiten invadirme de todos los sonidos del mundo -el ser de aire comenzó a batir sus alas.
- ¡Espera! -el hombre de agua lanzó una corriente de agua que salpicó al ser de aire sin poder alcanzarlo.
- Mi naturaleza me reclama....
Y el ser alado se alejó, dejando solo al hombre de agua, que ahora se mecía en las olas con una gran sonrisa en su boca de espuma....

No hay comentarios: