Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

jueves, 20 de agosto de 2009

Morriña


Significa nostalgia de la tierra de dónde uno procede.
Como tengo una pizca de sangre gallega (por parte de padre), me gusta utilizar la palabra.
Un día de estos emprendo un breve viaje a mi tierra; en realidad voy a Zamora y yo soy pucelana, pero lo de nacer en Valladolid fue pura circunstancia. Y cuando inicio los preparativos para visitar mi infancia y reencontrarme con ciertos recuerdos, me invade una silenciosa morriña que se enrosca en mi alma.
Cuando llego allí, me siento una extraña que observa desde fuera. Es como si me hubiese sido otorgado el privilegio de fisgar tras la puerta de un dormitorio. Y la gente me mira como quién acoge a un invitado. Es la ventaja de haberse criado en tantos sitios diferentes. No soy de ningún lado y sin embargo todos forman parte de mí.
Y de la tierra castellana, de esa tierra, me pertenecen el cielo azul e infinito, adornado por nubes que hacían formas solo para mí. Me pertenece ese cielo que observaba panza arriba tumbada sobre el acogedor regazo de una era cualquiera. Pues mirándolo me he sentido muy pequeña y me he sentido en paz.
Si tenéis la oportunidad os recomiendo que visitéis Zamora, es una gran tierra.

No hay comentarios: