Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 9 de mayo de 2012

TE AMO

Dicen que no se puede leer a Eluard si  no era en su lengua, cada frase, cada verso, la musicalidad plena, su ritmo cadencioso pareció alcanzar un significado mayor en francés. Pero sus versos sobre el amor están considerados de los más hermosos de la literatura universal:
“Te amo por todas las mujeres que no he conocido
Te amo por todos los tiempos que no he vivido
Por el olor del mar inmenso y el olor del pan caliente
Por la nieve que se funde
Por las primeras flores
Por los animales puros que el hombre no persigue
Te amo por amar
Te amo por todas las mujeres que no amo
¿Quién me refleja sino tú misma? me veo tan poco
sin ti no veo más que una planicie desierta
Entre antes y ahora
están todas estas muertes que he sorteado sobre paja
No he podido atravesar el muro de mi espejo
Tuve que aprender la vida como se olvida
palabra por palabra
Te amo por tu sabiduría que no me pertenece
Te amo contra todo lo que no es más que ilusión
Por el corazón inmortal que no poseo
crees ser la duda y no eres sino razón
Eres el sol que me sube a la cabeza
cuando estoy seguro de mí ”.

Dicen que en tiempos difíciles leer a Eluard es reconfortante. Leer poesía es un refugio intenso de amor y un acto de libertad. La poesía libera, la gran poesía es una travesía de emociones y de ideas que alcanzan el corazón humano. La ciencia es un campo de conocimiento exacto, en muchos casos temporalmente exacto, la poesía es una especie de tiovivo que gira como el planeta sobre un eje de quimeras y utopías. Eso dicen.
Pero ninguna percepción es superior a otra, todas tiene una utilidades diferentes.
Y esta es la mía.

No hay comentarios: