Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 8 de mayo de 2012

AMIGA, HAY QUE VER...

Dice mi madre, que cuando yo era muy pequeña, iba en el coche chapurreando esta canción. Tan pequeña que yo no me acuerdo.


Pero ahora no consigo sacármela de la cabeza. La canta Pablo Abraira uno de los máximos exponentes de la canción melódica en España en los años 1970. La canción es de 1977 y pertenece al albúm 30 de febrero, en el que se incluye su canción más conocida, Gavilán o paloma, cinco semanas en el número uno.

No dejabas de mirar estaba sola,
completamente bella y sensual.
Algo me arrastró hacia tí como una ola
y fui y te dije hola, qué tal?
Esa noche entre tus brazos caí en la trampa,
cazaste al aprendiz de seductor
y me diste de comer en tu palma
haciéndome tu humilde servidor.

Amiga, hay que ver cómo es el amor
que vuelve a quién lo toma en gavilán o paloma.
Pobre tonto, ingenuo charlatán
que fui paloma por querer ser gavilán.

Yo bajé la cremallera de tu vestido,
y tú no me dejaste ni hablar...
solamente suspirabas: te necesito,
abrázame más fuerte, más...
Al mirarte me sentí desengañado
solo me dió frío tu calor
lentamente te solté entre mis brazos
y dije: estate quieta, por favor.

Amiga, hay que ver cómo es el amor
que vuelve a quién lo toma en gavilán o paloma.
Pobre tonto, ingenuo charlatán
que fui paloma por querer ser gavilán.



No hay comentarios: