Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

sábado, 9 de junio de 2012

Albarada

Camina despacio, pisando la hierba húmeda. Apenas se nota que la primavera ya está llegando a su fin. En San Pedro nunca hace calor.
Camina llenándose los pies del frío de la mañana. Quiere llegar al prado de las campanillas. Allí su abuela le contaba cuentos mágicos, sobre luciérnagas y mariposas.
Camina, apenas despunta el día, y ella camina. Yo la miro. Me fascinan sus pies desnudos rompiendo el silencio de esta mañana. Rompiendo la hierba húmeda.

"Meu neno non teñas medo
que este vento e meu amigo
i anque rosma pola rua
non te levara consigo"

Camina cantando, "mi niño, no tengas miedo"... Y este amanecer se enamora de sus tristezas. Yo la observo y me lleno de la música de sus pequeñas manos blancas.
Dicen que en San Pedro en el tiempo del alba, una mujer camina cantando una hermosa nana. Se la canta a su hijo, a ese niño que se perdió en el tiempo. Se la canta a su amor, ese que se perdió en su memoria. Y ella camina, sola, cantando, susurrándole a la albarada sus penas. Buscando el prado en el que su abuela le contaba cuentos mágicos.... "las almas perdidas quedan encerradas en las alas de las mariposas... y las luciérnagas brillan para que vuelvan a encontrarse".
Y yo, hoy, la contemplo.

No hay comentarios: