Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

domingo, 22 de mayo de 2011

UNA BAÑERA Y CINCO MUJERES

La Bañera, Detenida, La Cita, Crimen y Castigo, Saldos y Monique son las piezas cortas que el próximo 28 de mayo a las 20.30 h estrenan mis chicas del Taller Municipal de Teatro en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote.


Cinco piezas cuyo eje vertebrador es una bañera. La bañera actúa como elemento que se transforma y convierte creando los diferentes escenarios que posibilitan a las actrices derramar su arte a cada paso. Una bañera que transforma y crea diferentes personajes, como si los vomitase desde su interior, arrastrando todo atisbo de tristeza e indiferencia.


Inma Zurita, María Arredondo, Sandra Garzón, Inma Ramírez y Ana Ortega son las integrantes de este grupo que me ha dejado totalmente satisfecha. Tampoco quiero olvidar a Lola, Carmen, Mónica, los dos Antonios y a Encarni porque ellos también han formado parte de esta experiencia aunque solo haya sido durante un breve espacio de tiempo. Pero el tiempo siempre es relativo y lo que permanece es la energía que se deposita en el empeño, las ilusiones, los sueños y las ganas de crear o ponerse al servicio de una creación que el actor siempre enriquece.


Escribir estas piezas, especialmente dedicadas a ellas, es lo mínimo que podía hacer porque ellas se han ofrecido generosas y con una disposición que aún hoy, después de tantos meses y tantas historias, sigue siendo una auténtica sorpresa.


Y es como si cada lunes y cada miércoles, las viese de nuevo.


Gracias chicas. Siempre es un placer trabajar con vosotras.

No hay comentarios: