Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

domingo, 26 de julio de 2009

¿¿Juegas??...

Os propongo un juego, bueno, en realidad os invito a contarme algún que otro secreto.

Sólo tenéis que contestar unas cuantas preguntas e hilvanar las respuestas a modo de breve redacción. Sed buenos/as y participar...

Ahí van las preguntas y mis respuestas.

1.- La película de tu vida, aquella de la que te hubiese gustado ser el/la protagonista...

2.- La canción que te define, aquella que suena en tu cabeza cada vez que sucede algo importante...

3.- Un personaje literario con el que te identificas ...

4.- La época histórica en la que habrías sido feliz ...

5.- ¿Quién habrías sido en aquella época?

6.- La mejor escena de amor de todos los tiempos ...

7.- ¿Qué escena de qué película te ha hecho reir hasta la extenuación?

8.- El mejor beso de "película"

9.- Una imagen que te deja sin palabras...

10.- El dicho popular que más repites...

Respuesta:

Me hubiese encantado ser Bastian, el niño de la Historia Interminable y que muchos de los libros que he leído me hubiesen abierto las puertas para vivirlos. Bitter Sweet Shymphony, The Verve, es la canción que más suena en mi cabeza últimamente: intento cambiar, no puedo cambiar... ¿no quiero cambiar?. En muchas ocasiones me siento como el príncipe Lev Nikoláyevich Mishkin, el protagonista de "El Idiota" de Fiódor Dostoyevski, un hombre que despierta del letargo de una enfermedad y que para el resto de la sociedad es poco más que un "idiota"; al final del libro y tras comprobar la decadencia que le rodea, vuelve a sumirse en su letargo. Es difícil decidirse por una, pero... La Edad Moderna. En ella me hubiese gustado ser Lady Jane Grey (La Reina de los 9 días), nació en 1537, fue ejecutada por orden de su prima tras nueve días de reinado; tenía 16 años. La mejor escena de amor pertenece a la película "Frágiles" cuando al final de la película Calista vuelve a la vida gracias al beso de amor que le da la niña. Las pelis que más me han hecho reír son de los Monty Pythons; me resulta difícil decidirme entre la escena en el palacio de Poncio Pilatos -La vida de Brian- o la del conejo asesino de Los caballeros de la Tabla cuadrada. El mejor beso de amor ...¡um!!! el que no se llegan a dar jamás Rachel Weisz y Keanu Reeves en "Constantine". Una imagen que me corta la respiración es la de un oasis de Marruecos o Argelia a plena luz de luna. Y por último el dicho popular que más repito (no es el que más me gusta): arrieritos somos y en el camino nos encontraremos....

9 comentarios:

Edu dijo...

1. El Diario de Noa
2.- Tenía tanto que darte (cosa d etener dos niñas pequeñas que no paran de canturrearla una y otra vez...)
3.- Demian (no es que me identifique ahora, pero si me identifiqué y gracias a 'él' me convertí en lector)
4.- Principio de siglo XXI (ahora, vamos)
5.- Eduardo Gracia
6.- Pinky y Berkley acostados en la cama dandose un tierno besito (son los peluches de mis niñas)
7.- No recuerdo cual fué, pero me reí mucho con alguna de pequeño pero matón (sé que es una tontería, pero...)
8.- Sólo recuerdo el beso de lo que el viento se llevó
9.- Un niño africano, hambriento y gritando auxilio con la mirada a traves de la televisión
10.- de covardes no se ha escrito nunca nada

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

1. Cuando amanece que no es poco
2. April in Paris
3. La dama de las camelias
4. Egipto
5. Nefertiti
6. La Casa del Lago
7. El padre de la novia
8. Lo que el viento se llevó
9. Una playa desierta
10. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
un beso guapa!!

Laura dijo...

Gracias chicos por participar... Un beso muy fuerte, Martita!

Unknown dijo...

Siempre haciéndonos trabajar.
1. Me niego a poner una sola peli, ahí van los títulos que más me han marcado: Amarcord, Lunas de hiel, El Sexto sentido (por ponerte alguna).
2. Canon en re mayor de Pachelbel.
3. Cualquier perro de "Cuando el hombre encontró al perro"
4. Prehistoria
5. Cualquier homo de esos que andaban por ahí libres del estreses
6. La mejor historia de amor, si sirve sto, en Amelie
7. Con la última que me reído fue con esa de las muertes más locas de la historia, pero no recuerdo el título.
8. Ninguno
9. el techo de mi cuartucho
10. hablo mucho de la ley de murphy
Eserpo que te entretengan las respuetas. un beso de Miri y mío.

Unknown dijo...

Estas son las de
Cantando bajo la lluvia
In my way
Fortunata de Fortunata y Jacinta
Revolución Francesa
Un revolucionario
Los puentes de Madisson
Loca academia de policía, primera
Cualquier beso de Cary Grant
Las guerras
Dios aprieta pero no ahoga

Unknown dijo...

1. La gata sobre el tejado de Zinc
2. Blowin´in the wind
3. Frankenstein
4. La época que vivo
5. Ser rico
6. Vacaciones en Roma (la escena de Gregory Peck y Audrey Hepburn)
7. Con faldas y a lo loco
8. Desayuno con Diamante
9.
10.

Unknown dijo...

1. infiel
2. ninguna, me gustan muchas
3. Me ha gustado La brújula del amanecer, lo recomiendo
4. cualquier gran imperio antiguo
5. un general
6. todavía no he visto ninguna que me emocione realmente
7. es una chorrada pero la de Torrente
8. ni idea
9. mi mujer
10. los digo todos al revés

Unknown dijo...

1. El Señor de los anillos
2. Hai quem di
3.
4. Cualqier lugar de la Tierra Media
5. elfo
6.?¿?¿?¿?¿?
7. No me hacen gracia las comedias
8.
9. Una buena foto de una mala mujer
10. no se puede poner