Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 13 de enero de 2009

El largo camino gris

Algunas veces me da la sensación de nadar contracorriente. Me siento rara, extraña, como si mirase el mundo desde fuera, desde una perspectiva diferente.
Creo sinceramente en la posibilidad de cambiar las cosas, de mejorarlas, pero observo a mi alrededor una apatía tan generalizada que asusta. A mí me da miedo constatar la pasividad de la gente, el "¿para qué vamos a hacer nada?", la fragilidad de las intenciones y la total falta de ganas de mejorar lo que nos rodea.
Tal vez sea el cansancio, la pereza o que simplemente nos convertimos en ese cómplice silencioso que consiente porque sabiendo que las cosas están mal se calla, no dice nada, no hace nada. Nos limitamos a andar por el camino de la resignación, camino gris pero sencillo.
De vez en cuando, al terminar el día, me siento rara, extraña, mirando el mundo desde fuera y me gusta recordarme a mí misma que creo sinceramente que las cosas pueden cambiar, pueden ser mejores y que tenemos la obligación de intentarlo.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Laura, me he tomado la libertad de transcribir tu escrito en mi blog. Espero no te importe.
Un saludo
Jesus

Laura dijo...

Claro que no, al contrario. Saludos, Laura.