
Cinco piezas cuyo eje vertebrador es una bañera. La bañera actúa como elemento que se transforma y convierte creando los diferentes escenarios que posibilitan a las actrices derramar su arte a cada paso. Una bañera que transforma y crea diferentes personajes, como si los vomitase desde su interior, arrastrando todo atisbo de tristeza e indiferencia.
Inma Zurita, María Arredondo, Sandra Garzón, Inma Ramírez y Ana Ortega son las integrantes de este grupo que me ha dejado totalmente satisfecha. Tampoco quiero olvidar a Lola, Carmen, Mónica, los dos Antonios y a Encarni porque ellos también han formado parte de esta experiencia aunque solo haya sido durante un breve espacio de tiempo. Pero el tiempo siempre es relativo y lo que permanece es la energía que se deposita en el empeño, las ilusiones, los sueños y las ganas de crear o ponerse al servicio de una creación que el actor siempre enriquece.
Escribir estas piezas, especialmente dedicadas a ellas, es lo mínimo que podía hacer porque ellas se han ofrecido generosas y con una disposición que aún hoy, después de tantos meses y tantas historias, sigue siendo una auténtica sorpresa.
Y es como si cada lunes y cada miércoles, las viese de nuevo.
Gracias chicas. Siempre es un placer trabajar con vosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario