Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

viernes, 5 de marzo de 2010

Alea jacta est

Alea jacta est o Alea iacta est es una locución latina de uso actual que significa "se echó el dado", "el dado fue echado" o "la suerte está echada". Según Suetonio fue Julio César quién dijo la célebre frase, en el momento de cruzar el río Rubicón, límite entre Italia y la Galia Cisalpina (provincia que el Senado romano le había asignado). Con este paso, se rebeló contra la autoridad del Senado y dio comienzo a la larga guerra civil contra Pompeyo y los Optimates. Según algunas versiones, César usó el imperativo “jaci” en lugar del pasivo “jacta est” (“¡Echad la suerte!”). Pero esa es otra historia...

Escribo estas letras un par de horas antes de irme al teatro. Hoy "preestrenamos" la obra que llevamos trabajando desde septiembre. "Mucho ruido y pocas nueces" que fue elegida por mi gran amiga Lola y que sin darme cuenta me ha mantenido absorta durante estos últimos meses. Y ha sido un placer. Shakespeare es uno de mis autores favoritos y trabajarlo en profundidad ha sido un verdadero placer.
Creo que he visto cerca de 20 interpretaciones distintas, de todas he aprendido algo, un detalle, una mirada, una posición, una idea. Pero al final la representación no es más que la suma de todas las energías positivas de los que trabajamos en ella.
Doce compañeros/as a los que les estoy muy agradecida. Primero por confiar en mi criterio como directora y segundo (y no menos importante) por dar alma a este texto.
Gracias a Alicia, Bea, Rosi, María, Ana, Encarni, Plácido, Norberto, Coca, Ramón y Francisco. Gracias también a Antonio, Edu, Pepe, Lola y Miguel. Y no me olvido de Lidia y Claudia pues sin su ayuda habría sido imposible dar vida a los bailes.
Gracias a todos por su disposición, su colaboración, su entrega y su dedicación.
Y gracias sobre todo por creer en este proyecto haciendo que goce de la magia que solo la ilusión es capaz de aportar. Esa ilusión de la que se tejen los sueños....

4 comentarios:

stavros koteas penagos dijo...

Hola, querida Laura. Tan sólo unas palabras para interesarme por el preestreno de "Mucho ruido y pocas nueces" ¿Qué tal ha ido? Supongo que habrá sido todo un éxito. Un "veni, vidi, vici". Bueno, espero que entre Beatriz y Benedicto, pese a que se pasen toda la obra, jejeje,lanzándose esas hermosas "puyitas" shakesperianas que tanto nos gustan, hayan saltado, finalmente, las chispas amorosas que todos sabemos. Os lo habréis pasado bomba. ¡FELICIDADES! Y ya nos contarás alguna cosilla. Besotes de tus amigos Pablo y Victoria (Y besotes muy grandes también para todo el elenco de la obra) Hasta pronto. (Bueno, me imagino que seguiréis con las representaciones unos días más)

Laura dijo...

¡Hola Pablo! Qué bueno encontrar siempre tus palabras de apoyo y cariño. ¿Qué podría contarte amigo?. Salgo muy contenta y orgullosa de mi grupo que se portaron como valientes. Para ser un preestreno, mucho público y muy entregado, ¡encantadores!. Muchos nervios pero a pesar de esto muy pocos fallos pero... todo es mejorable. Ahora nos queda un mes para perfeccionarla y estrenarla por todo lo alto el día 17 de abril. Y luego gira por los pueblos de alrededor pero ya más tranquilitos. A ver si puedo colgar unas fotos para que Victoria y tú las podaís ver... Un beso muy grande y gracias por estar siemre ahí.
P.D. ayer regresé demasiado tarde pero comprobé que has escrito algo nuevo ... ¡esta noche me pongo a ello!

Jesus dijo...

Enhorabuena. Solo el intentarlo ya se mereceria todoas las felctaciones. No podre ver la obra, pero estoy seguro que triunfareis

Laura dijo...

Gracias Jesús, como bien dices el hecho de intentarlo supone un triunfo.
Y sobre todo lo que disfrutamos encima del escenario haciendo el gamberro y divirtiéndonos como enamos...
Un saludo!