Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 3 de noviembre de 2009

He jurado dejar de pensar .... pero no puedo

Me irrita darme cuenta de que mi cabeza no se obedece a sí misma. A veces necesitaría dejar de pensar porque termino realmente agotada. De cada idea, de cada palabra que se materializa en mi cerebro, surgen pensamientos dispares que corren rápidos y se convierten en otros sin darme tiempo a descansar.
Hoy he vuelto a escuchar La mamma morta (La madre muerta), aria de la célebre ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano. Es tan hermosa y a la vez tan terrible que sería imposible dejar de pensar o de sentir algo. El tono del principio se graba en mis oídos como un susurro lúgubre. Luego la pieza da un giro y se convierte en pura vitalidad que te incita a despegar.
Y hoy me he quedado pensando que terrible es sentirse rodeada de personas que entienden la muerte como una liberación. Hoy me he sentido triste al imaginar el aria entonada por todas aquellas personas que reciben la muerte como un abrazo cálido y generoso.
Esta es parte de la letra, justo cuando adquiere ese tono embriagador al que me refiero: " ...Fue en aquel dolor que a mi vino el amor! Voz llena de armonía y dice: ¡Sigue viviendo! ¡Yo soy la vida! ¡En mis ojos está tu cielo! ¡Tú no estás sola! ¡Tus lágrimas enjugo! ¡Estoy en tu camino y soy tu soporte! ¡Sonríe y espera! ¡Yo soy el amor! ¿Es todo lo demás sangre y fango? ¡Yo soy divino! ¡Yo soy el olvido! Yo soy el Dios que baja al mundo del empireo, y hace de la tierra ¡un paraíso! ¡Ah! Yo soy el amor, el amor, el amor" Y el ángel se acerca, me besa, ¡y es el beso de la muerte! Mi cuerpo es de moribunda. Conque tómalo. ¡Yo soy ya una cosa muerta! ".
Sé que posee un significado, que proviene y pertenece a una historia ya contada. Que mi percepción de hoy poco o nada tiene que ver con la idea original y por eso ¡cuánto me gustaría poder dejar de pensar en algunas ocasiones!.


No hay comentarios: