Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 28 de octubre de 2009

Libres


En la mayoría de los casos, la gente escoge el camino fácil. Ese camino que es corto y sencillo.
La gente camina, se arrastra con pies de plomo, mira al suelo y se preocupa por satisfacer sus necesidades básicas o elaboradas. La gente se cruza en este camino sencillo y no se mira. Miran al suelo, a sus pies. Miran los márgenes del camino que transitan pues en ocasiones este camino sencillo presenta el riesgo de no tener meta ni principio. Se convierte en una estrecha vereda en la que todo vale y nadie levanta los ojos del suelo (ni siquiera para preguntar).

Pero existen personas que deciden arriesgarse en un camino con principio y fin. Es un camino largo y complicado. Un camino que suele ir bastante vacio pues a quién transita por él se le exige mirar a los ojos de las personas con las que se cruza. A quién penetra los márgenes del camino se le pide honestidad y respeto. Hay que ser muy valiente para decidir recorrerlo y aún así, yo conozco a personas que miran de frente y recorren ese largo y cansado camino. Y abren puertas, luchan y nos muestran que los caminos largos son los que nos hacen libres.
Desde este humilde espacio quiero dedicar estas palabras a Elvira Carrajo, una mujer honesta, valiente y libre.

9 comentarios:

Edu dijo...

Hay veces en la vida que uno, amparado tras unas siglas o una bandera, se hace fuerte para atacar a otro y aún más si son más de veinte los que atacan a uno sólo. Pero resulta que a veces ese uno es más fuerte que los veinte, y más honesto, y resulta que en realidad no está sólo sino que hay muchos junto a él.
Me gusta la gente valiente, que toma decisiones por sí misma, aún a sabiendas que puede acarrearle complicaciones, me gusta la gente libre que no se vende y que puede mirarme a los ojos desde el alma.
Yo también soy Elvira Carrajo.

Paco Saavedra dijo...

Gracias Laura por dejarme entrar otra vez en tu casa, Edu en parte estoy de acuerdo contigo solo en parte, pero si no hubiera sido por esas siglas ella hoy no tendria ese acta, que es suya por supuesto sin ninguna duda, ahora preguntarse quien es mas honesto en eso caben muchas interpretaciones que podemos tu y yo no estar de acuerdo, por lo demas ahi bastantes cosas que estoy de acuerdo contigo y con el escrito de tu mujer, ah por cierto antes de que se me olvide que hizo el Alcorcon el martes es que no lo vi.

Saludos Paco

Laura dijo...

Agradezco mucho los comentarios que aportáis. No obstante me gustaría que la gente se refiriese a mí como Laura. Cuando escribo, me relaciono y hablo, no soy la mujer de nadie. Soy yo misma. Laura.
Referirse a mí como "tu mujer" implica una grado de dependencia y pertenencia que no me gusta pues alimenta la cultura de la desigualdad y el machismo.
Así pues y si no os importa (y si os importa también) soy Laura.
Saludos!

Paco Saavedra dijo...

Perdona Laura no era mi intencion molestar, y menos por esa tonteria, al reves hubiera dicho igual tu marido, pero sin ningun trato de feminista ni nada por el estilo, pero no te preocupes, por que puedes ver que al principio del escrito te he llamado Laura no la mujer de, por eso a mi no me puedes llamar machista ni nada por el estilo y trato a todo el mundo por su valia no por su genero.

Edu dijo...

Paco, me he tomado la molestia de comprobar en el diccionario el significado de HONESTIDAD: Compostura, decencia, comedimiento. Recato, pudor. Cortesía, decoro.
¿Sigues creyendo que podemos estar en desacuerdo respecto a la honestidad de Elvira?
Me da la sensación que la soberbia y la ambición le lleva a uno (o a más de veinte) al error y que un exceso desmedido de soberbia y de ambición le lleva después de nuevo a un error, al error de de no disculparse. Y entonces entra en juego el orgullo que te ciega y te impide darte cuenta de que tal vez es el otro, y no tú, el que lleva la razón.
Por suerte, soy libre y no enarbolo ninguna bandera, salvo la de mis sentimientos y estos están del lado de Elvira por ser una mujer honesta, valiente y libre.

Paco Saavedra dijo...

Buenos dias Edu, no quiero contigo entablar una guerra de pensamientos que no nos llevaria a ninguna parte, todos somos libres, lo era antes y lo soy ahora y en el momento que se me quite la libertad en algun sentido me ire de donde este,yo en aquella reunión que creo que haces referencia no estuve y sobre esa reunión como no estuve no puedo opinar, y por ambiciones politicas pocas tengo yo llevo militando en el psoe desde el 1986 no crees que llego ya tarde a la politica, y aparte que te lo digo no me apetece tampoco prefiero ser un militante de base normal pero sin ataduras. Saludos Paco

Edu dijo...

Paco, no me refiero en ningún momento a ti en concreto. Pero sí a Elvira, que estoy viendo como se trata de vejarla, insultarla, menospreciarla, humillarla... para qué? para que dé un acta?? a quién se la a a dar? a los que la insultan? no parece el camino más corto (ni el más inteligente). Sinceramente, no me preocupan las decisiones a las que se llegue desde una ejecutiva, pero sí me interesan las personas y con todo esto hay quien está quedando bien y quienes están quedando fatal. Allá ellos.
Por mi parte, yo también soy Elvira

Paco Saavedra dijo...

Edu, buenas tardes en primer lugar antes te hice una pregunta sobre el alcorcon que que ha echo en la copa del rey, segundo, lo del Elvira, yo respeto a todos incluso a ella, aunque no este de acuerdo en sus decisiones, esa es mi libertad no estar de acuerdo pero respetarla, jamas nadie podra decir que yo la he insultado, vejado ó humillado, que no comparto su decision de acuerdo, pero como te he dicho antes el acta es suya y solo de ella, que si no hubiese sido por las siglas no la tendria eso seguro, pero que ella actue segun su conciencia, ten en cuenta que el que supuestamente que no lo se tendria mas interes en el acta ya es concejal, y como no estuve en esa reunion no puedo opinar de lo que le dijeron por que he escuchado las dos versiones, entonces prefiero no tomar partido ni por unos ni por Elvira, por lo tanto prefiero ser yo mismo, ah si no hablamos mas hoy que pases un buen finde con Laura en compañia de vuestros hijos

Edu dijo...

Paco, he estado en Inglaterra por motivos laborales y no vi el partido del Alcorcón.
Por otro lado, creo que te honra no tomar partido en este asunto, dada tu posición.
Saludos