Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

miércoles, 15 de abril de 2009

Generación X

La generación "cajón de sastre".
Con este término se conoce a los que nacimos durante los setenta, y vivimos nuestra adolescencia durante los ochenta o principios de los noventa.
Parece como si el término quisiese abarcarlo todo sin definir a ciencia cierta nada. Somos l@s chic@s traviesos, nacidos o criados bajo las alas de una recién estrenada democracia.
Chic@s mal@s "enganchados" por encima de todo a la coca cola (entendida esta no como una bebida, sino como un estado mental, como una cultura con todas sus consecuencias).
Transgresores, maleducados, descreidos y apáticos, la generación X hemos recibido todos estos apelativos sin que se nos despeinaran los flequillos, primero permanentados posteriormente a lo grunge total.
Niñ@s rebeldes a los que casi nadie reconoce el mérito de haber "tragado" con todo, ávidos de las imágenes, de la información que nos invadía a raudales y que nosotros bebíamos con las ansias de llegar a parecernos primero a Laura Ingalls y luego al príncipe de Bel Air.
¿Y qué se podría esperar de una generación que ha tenido que lidiar con la paradoja de crecer teniendo como referente a la Bruja Avería de un lado y a Espinete de otro?
Mientras en nuestros oídos resonaban los acordes del célebre "Vamos a la cama", Nirvana y todos los que le precedieron y siguieron nos susurraban diversas formas para irnos a "dormir".
Es difícil, muy difícil elegir un himno para nuestra generación. Haciendo honor a nuestro nombre, las propuestas serán tan variadas como la duda que genera la equis.
Yo me quedo con Bittersweet Symphony, de The Verve. Es del ´97 pero para mi gusto resume bastante bien lo que significa nuestra generación....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada generacion tiene sus cosas buenas y malas Laura, la del 70 yo soy del 67 estoy casi con la tuya, todas tienen cosas malas y buenas y creo que me daras en esto la razon la nuestra cuando eramos jovenes era mas sana que esta, y podiamos salir a la calle solos y todas esas cosas se las estan perdiendo mis hijos como los tuyos y es una pena.

Saludos Paco

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu dijo...

Qué recuerdos, Laura! Yo me dejé el pelo largo y sucio para dar cabezadas al ritmo de nirvana, pearl jam y green day; salté desbocado cuando loquillo gritaba 'la mataré' (¿quien se atrevería ahora a cantar eso?) y encendí mecheros con esas baladas románticas que nunca reconocí haber escuchado...

Jesus dijo...

Yo "casi"soy de esa generacion, sino de edad fisica naci en el 65,si en estado de animo. He disfrutado muchisimo con la musica de esos años, aunque al final de la etapa empece a recuperar la de los 70, ya sabeis el blues, el soul y demas ritmos mas calmados.....Bueno mi comentario viene tambien a decir quesi hay una generacion perdida, entre dos monstruos. Unos; nuestros hermanos mayores, ahora entre 50 y 60 que son los que empezaron durante la transicion, a implicarse en politica y a cambiar nuestro pais, mientras nosotros veiamos a Mazinger o a Heidi. y ahora las de nuestros hermanos pequeños, treintañeros que son los que tienen la llave del futuro mientras nosotros vemos a House y el CSI.
Aunque claro siempre hay excepciones..........