Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 18 de noviembre de 2008

El precio del poder

Con este título se han escrito infinidad de obras y se han titulado películas.
Y sin duda, el poder siempre tiene un precio. A veces al conseguirlo perdemos tiempo, dinero, amigos. A veces al alcanzarlo perdemos el norte. Por obtenerlo algunos hacen lo que sea y al hacerlo se contraen carísimas hipotecas cuyo precio no es otro que nuestra propia decencia. ¿Vale la pena?
Personalmente creo que no. Que todo tiene un límite, que no podemos ser esclavos de malas causas para admistrar el poder, que no ejercerlo.
Y cuanto más deudas hemos contraido en el camino de la gloria más y más tenemos que pagar. La cuenta crece y el momento de saldarla siempre llega.

3 comentarios:

Celia Merino dijo...

Tienes razón. Leyendo el post me he acordado de El retrato de Doryan Gray, de Oscar Wilde, en el que el joven vende su alma al diablo por permanecer siempre así de joven y bello.
Es cierto que las deudas son muy altas, las más altas posibles puesto que se trata de la ética y moral de cada uno. Al final estas gentes se convierten en siervos obligados a mantener el discurso dictado, a agradecer las excelencias del amo, a pertenecer al clan correspondiente... es conclusión, a ser sumisos adoctrinados. Bien es cierto que muchos cambian de amo consiguiendo alzar la voz en contra, y siempre lo hacen en nombre de la independencia y libertad, pero no es cierto, tan sólo siguen consignas diferentes. Lo único que les importa es su objetivo, beneficio personal, aspiraciones.
Aquel que es independiente, fiel a su moral y ética, nunca se vende, y por ello se le penaliza, generalmente, con el ostracismo y el rechazado. Motivo, ser independiente. Aun así, yo coincido contigo, el fin no justifica los medios, todo se paga y la conciencia también cuenta.

Perdón por la extensión, pero el tema es apasionante.
Salud.
CM

Laura dijo...

¡Cuánta razón!
En este mundo loco parece que molestan las personas capaces de pensar por sí mismas. Y en muchas ocasiones perdemos la perspectiva y no nos damos cuenta de que en esta vida el tribunal más duro al que hemos de enfrentarnos es nuestra propia conciencia. A veces no entendemos que es más importante ser dueños de nuestras decisiones y poder dormir tranquilos por la noche.
¿Será cierto que el poder crea adición?
Coincido contigo en que el tema es muy interesante y da para muchas, muchas letras.

Jose Antonio Vizcaino dijo...

Impresionante el artículo, magníficos comentarios. Poneis difícil la participación con este nivel. De todos modos me doy por contento por haberlos entendido y compartir vuestras excelentes reflexiones.