El desprestigio de la clase política es algo tan extendido que hoy en día resulta incómodo declararse militante de un partido político, sea cual sea.
Nadie cree que la gente trabaje en favor del bien común, lo habitual es pensar que tras un/a militante, un cargo orgánico o institucional, existe la intención de un beneficio y un interés personal. El político/a, se convierte a los ojos del resto de la sociedad en una suerte de carroñero/a social cuya principal función es la de ejercer el poder beneficiándose personalmente y beneficiando de paso a sus compañeros/as.
Así que en el momento que nos toca vivir un eje fundamental de la acción política debería ser la de recuperar el prestigio perdido, fiscalizando con mucho más cuidado y con mucha más dureza el trabajo realizado por las personas que se dedican a ella.
En este tiempo nos toca realizar un esfuerzo extraordinario para dimensionar en su justa medida la palabra y el trabajo en política, pues política, al fin y al cabo, no significa otra cosa que el gobierno o dirección de la acción del estado en beneficio del bien común, de la sociedad.
Women in Love and Mahler ("Mujeres enamoradas" y "Mahler"
-
El aura de genialidad en el que anduvo involucrado el siempre discutible,
cuando no criticado (hasta con saña) quehacer cinematográfico de Ken
Russell, ha ...
Hace 7 años
2 comentarios:
laura, la actual imagen no facilita su lectura, procura colocar un fondo mas suave o unas letras mas claras.
Un saludo
Jesus
Tienes toda la razón, Jesús. Voy a cambiarla, ya me dirás si es más claro el formato. Gracias!!
Publicar un comentario