Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

martes, 27 de abril de 2010

CON EL SABOR DEL VINO EN MI BOCA


Estos días de sol confirman lo que ya publicaban los calendarios: es primavera. A mí las estaciones de tránsito me sientan especialmente mal... y bien. Es como si mi cuerpo luchara por acomodarse al sol, los pajarillos, las terrazas de los bares, las sandalias y otros complementos del calor. Y como si se tratase de una puerta de madera, me resiento, pues los días corren más rápidos que mis esfuerzos por acomodarse a ellos. Es como si este aire de primavera soplara con fuerza dentro de mí y esa luz fuera demasiado fuerte como para ser contenida por este cuerpo.
Tres días malos, tres frases mal dichas y me superan las ganas de gritar y de llorar. Una buena noche de sueño y me levanto con las fuerzas de todo un ejército. La verdad estoy harta de tanta incertidumbre: ¿mañana tendré un mal día o un día bueno?.
Ayer fue uno de esos días malos, por nada en concreto y un poco por todo.
Pero ¿sabéis? las hadas existen. Son guerreras generosas que luchan incansables contra los malos días. Son fuerzas mágicas que arrasan todo atisbo de tristeza y oscuridad. Las mías tienen forma de mujer y ayer brindaron conmigo conquistandándome con su risa generosa y permitiendo que el sabor del vino que me regalaron aún hoy permanezca en mi boca.
Y ya no le tengo miedo a esta primavera que amenaza con ahogarme a fuerza de incertidumbres.
Gracias a Ana y Encarni por los vinos de ayer, a Lolilla por sus mimos, a Gabi, Anita y como no, a Ali y Emma.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a ti guapa, por pasar buenos ratos juntas y ser tan generosa que, por muy malo que el dia haya sido, sigues teniendo ganas y fuerzas para reirte del mundo y juntar amigas en maravillosa camarader... Ver másía (uyyyy, la de tiempo que hacía que no usaba yo esta palabrejaaaaaa). No pierdas nunca tu espíritu guerrero e inconformista, por que de gente como tu es de la que se habla pasado el tiempo; NADIE HABLA DE LOS COBARDES!! Y gracias a personas con tu espíritu, las cosas malas tienen una oportunidad de mejorar, gracias a corazones como el tuyo la bondad desinteresada aun existe!! Animo, cariño: SIEMPRE P'ALANTE!!!!! Mil besos. Y recuerda que una mala tarde la tiene cualquiera y siempre hay una amiga dispuesta a tomar unos vinos para olvidarla ; ) (sabes que puedes contar conmigo, jejejeje)

Laura dijo...

Lo que yo decía, las hadas existen. Y sobre todo las buenas amigas, esas que te llevan por ahí para darte un par de vinos y pintar el mundo de colores. Ana, niña ¡qué bonita eres! y qué suerte tengo de tenerte como amiga (eso ya me compensa pasar todas las primaveras del mundo y también los malos momentos)....

graficos_ant dijo...

Claro que existen las hadas, tú eres una de ellas, la más grande. Que la oscuridad no acabe con tu magia, que el frio viento de la ignorancia no acabe con el brillo de tus alas, que las palabras lanzadas como dagas no penetren en tu corazón puro, que un mal día no apague tu flujo de energía; pues eres luz legendaria, alegría eterna, fuente de inspiración y nosotros tus caballeros que incluso desde la distancia velaremos por nuestra Reina de las Hadas. Lucharemos por tí, te ayudaremos a levantarte, a seguir, a brillar y permaneceremos a tu lado hasta que nuestras fuerzas lo permitan...pues tu amistad es el mayor tesoro que nos has brindado y por el cual nos alzaremos contra la oscuridad que te turba y la desvaneceremos como el viento barre las hojas del otoño. Un beso.

Laura dijo...

Niño ¡es precioso lo que me has escrito!. Me has dejado sin palabras y como Ana ¡me has emocionado mucho, muchísimo! ¡Ay! (suspiro emocionado). Gracias!

stavros koteas penagos dijo...

Hola Laura, sé bien lo que se siente: ¡ay la primavera,... y ese día malo,... y esa frase que nos hiere! ¿Y por qué?... También yo, y Vy..., y ¿quién no? Yo le di a mi "Hora callada", tú, amiga, a "Este sabor de vino en la boca". No seré pesado, porque ya te han dicho cosas estupendas quienes tanto te quieren. Tan sólo, "quilla", ¡que nos habría gustado también brindar contigo, y alejar esas horas tontas, un poco tristonas, incertidumbres incluidas!Bueno, no me enrollo más. Voy a pedirte una cosilla (puedes utilizar el gmail), necesito una dirección tuya de correo postal (obviemos el domicilio particular) donde pueda mandarte "una cosilla también" (¡sorpresa, sorpresa!) que me encantaría... etc. etc. (no te voy a decir qué es) que, bueno, que lo tuvieras como recuerdo de nuestra amistad virtual. Te lo haría llegar a través de un querido compañero de Huelva, así será más rápido, en cuanto sea posible. ¿Te parece bien? Tú tienes la palabra, querida GRAN COMPAÑERA DE LA CULTURA EN TODAS SUS MÁS HERMOSAS FACETAS. ¡¡¡Hasta pronto!!! Besotes Pablo y Vy.

Laura dijo...

Me parece fantástico Pablo. En realidad me parece que no me merezco tanto cariño, pero no sabes como os lo agradezco... un beso muy fuerte para Victoria y para ti (al próximo bridis estáis invitados, aunque sea virtualmente).