Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

domingo, 7 de diciembre de 2008

Los otros


Gran película, gran título. Amenabar recreaba en su cinta la historia de una familia que se creía perseguida por "los otros" cuando en realidad los otros eran ellos.

El miedo al otro, a lo distinto, a lo que no se ajusta a nuestros esquemas ha sido una constante histórica. Y cuanto más miedo, inquina, ira e intransigencia se tenía hacia el resto, más justificado era lo nuestro. Más grande era el imperio, la ciudad, el terruño o la raza.

Yo soy de las que piensa que cuanto más conozcamos a los demás, más nos enriquecemos nosotros. Que cada día de nuestra existencia podemos aprender algo nuevo, que las nuevas perspectivas nos ayudan a abrir los ojos, la mente a nuevas realidades más acordes con lo inmenso de nuestro mundo.

Y sé que siguen existendo personas que se sienten intimidadas por "los otros", que les daña observar a su alrededor la desesperación del hambre y la pobreza, que se sienten agredidos por las costumbres de los que vienen a aportar, buscando las oportunidades que no tienen.


No hay comentarios: