Una forma diferente de mirar el mundo...

Cerramos con postigos las ventanas de nuestras mentes.
Encerramos y sometimos a los pensamientos de mil formas diferentes.
Y ellos encontraron una alternativa para brotar libres.-

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cuéntame un cuento...


"Anda mami...¡cuéntame un cuento!". Eso es lo que pide Emma a lo largo de "cántame un cuento". Un cuento capaz de recordarle la ilusión que un día perdió y que ahora no sabe dónde está.
Ayer preestrenamos nuestro cuento en Freila. Me asustaba la acogida que el cuento pudiese tener entre los niños (público al que va dirigido principalmente). Pero fue genial. Los niños se implicaron en la historia de principio y a fin y ellos (que son muy sinceros) dieron el visto bueno a un trabajo ingente que nos ha tenido ocupados este último tercio del año.
La idea acabó por gestarse en octubre. En este mes terminé el guión tal y como lo verá el público.
El vestuario ya estaba diseñado y fue entonces (más o menos en octubre) cuando comenzamos a fabricar la escenografía. Jacobo R. y Ramón Hidalgo se han implicado al cien por cien para alumbrar elementos realmente brillantes.
Fue por esas fechas cuando Antonio Fernández terminó el diseño del cartel.
Y ahora todo termina, o comienza, depende de cómo se mire. Pero lo que si es cierto es que la suerte ya está echada y que quedan pequeños matices que irán enriqueciendo la historia. Un cuento. Mi cuento. El cuento de todo mi grupo pues ellos lo hacen único y original.
Y su protagonista: Emma. Una niña con un corazón valiente lleno de ilusión.
Elegí el nombre en honor a mi hija Emma. Ella aún no tenía un cuento a diferencia de sus hermanos (Alicia y Daniel). Ahora tiene uno, un cuento muy especial...un cuento que le permitirá recordar (cuando mi voz solo sea un recuerdo) que en mi mente y en mi corazón ella siempre ha sido, es y será una niña muy valiente capaz de crear los sueños más hermosos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

MIEDO



Confieso que lo tengo. Siempre. Siempre que voy a mostrar algo íntimo, algo personal, tengo miedo. Sobre todo de que no se entienda. De que se pierda, de que se confunda... y luego, tras esa duda previa, tras esa sensación de pánico, surge la certeza de que lo hermoso de crear es eso. Ofreces tu idea que se transforma bajo la mirada del otro y por eso el proceso creativo es infinito. Jamás acaba.

El otro dia me decía una de mis chicas: ¿nos apedrearán?. A veces lo he pensado, Noche no trata un tema cómodo. Es un tema demasiado delicado, perturbador, terrible. Pero es que escribo sobre las cosas que me desordenan, las que me alteran, las que remueven la conciencia y las entrañas. Las que me causan dolor. Las que no comprendo. Pero no tengo miedo de eso, tengo miedo de que se pierda.

Hoy he acabado de redactar la carta de presentación de "Noche". Escribe algo que la defina (me han dicho) y de mis dedos han surgido las siguientes palabras...

"Noche es la historia del sonido más doloroso: el silencio"